Estilo de vida

Era virtual ¿Estamos viviendo la verdadera transición? 

El comercio justo es posible, pero depende de las manos digitales de todos

Era virtual, algo lejano si lo conversábamos hace solo unos meses, es ahora una realidad difícil de asimilar para muchos. 

La situación actual que se vive a nivel mundial, ha acelerado esta tendencia, con trabajo remoto, aumento del comercio electrónico y otros. 

Era virtual
woman’s hands working on the computer at home, wooden desk background

Todo para evitar el contacto físico, que hoy por hoy es un peligro real. 

Aunque existe un sin número de teorías de todo tipo acerca de lo que sucede, hay algo que no podemos negar, el cambio de era es el presente. 

Ya nada será igual, no debemos tomarlo a mal, será difícil como todos los cambios en las diferentes etapas de la humanidad. 

Si pudiéramos viajar en el tiempo, hablar con alguien solamente del siglo pasado, de la capacidad de clases a través de una pantalla con capacidad de interacción, nos verían como mínimo como unos completos locos. 

Era virtual, era digital, nueva normalidad 

Le están dando algunos títulos a lo que pasara después de este confinamiento, lo que me queda claro es que la vida digital tendrá un nuevo papel. 

Nos hemos dado cuenta que las personas en la brecha entre 25 a 40 años son quienes tienen toda esta carga “aligerada” por haberla conocido antes del encierro. 

Aspectos negativos y positivos saldrán a colación por igual, lo que tenemos que entender es que se debe aprender, aprender a vivir, de otra forma y la digital nos guste o no es el camino más seguro. 

Muchos comercios pueden sobrevivir con comercio electrónico, no hablo solamente de grandes empresas. Es el momento que los pequeños comerciantes aprovechen la oportunidad. 

shop online

Solamente en estas semanas, hemos dado trabajo, lo veamos bien o mal a repartidores, que también deben tomar sus medidas, esto por tomar un ejemplo. 

Ser más eficiente y optimizar nuestra vida, no queda otra opción, al menos por un largo tiempo, como mínimo dos años. 

Ser justo es posible, difícil una vez más, pero quienes podemos crear esta nueva cultura de consumo, pronto será el futuro, porque quienes nos alimentan, los agricultores necesitaran nuestra mano. 

Nuestra mano digital, organizar grupos de consumo, compras de comercio justo. La economía mundial tiene un modelo que fracasa y fracasara siempre.  

En Internet rodaba un video de dos comunidades, una de la costa ecuatoriana y otra de la región andina, realizando TRUEQUE de productos.  

Quizás este es otro camino, no al 100% pero se puede.  

Este artículo es una opinión personal, pero que me gustaría compartir con todos, no si creara conciencia, pero si lo leen, al menos exponer que es posible otra forma de vivir juntando lo que se viene, una era virtual. 

Etiquetas
Mostrar más

Gustavo. A

Fotógrafo y Bloguero entusiasta, autodidacta y con ganas de seguir disfrutando de la vida digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar