FotografíaMicrostock
Tendencia

Fotografía de stock, ventajas y desventajas  

¿El secreto? Vive de tu pasión

Fotografía de stock, un segmento del gran mundo fotográfico que personalmente llevo informándome ya durante varios años. 

No es que este haya sido mi primera prioridad en la fotografía, de hecho, desde la primera cámara que me pude comprar hasta entrar al mundo del stock habrán pasado unos 10 años al menos. 

Y de lleno o al menos intentando de que sea de esta forma, me lo he planteado desde diciembre del 2019, claro con otra visión y muchísima información en mi mente. 

Y es que antes de comenzar si quiera, se debe estar instruido, para no pasar por bloqueos o decepciones durante el proceso. 

Un proceso que puede en el mejor de los casos llevarte entre seis meses y un año, siendo casos excepcionales. 

FOTOGRAFÍA DE STOCK, LAS GRANDES VENTAJAS Y DESVENTAJAS 

Digo siempre desde mi opinión, que una de las más grandes ventajas es el proceso creativo, que está a tu cargo, prácticamente eres tu propio jefe. 

Al mismo tiempo esto te puede parecer una desventaja, pero así es como funciona y por eso se debe tener claro todo al momento de pensar en incursionar aquí. 

Es cierto que, dependiendo de las horas invertidas, generaras ingresos, puesto que no solo es hacer fotos y subirlas, hay un gran proceso que tiene incluso muchas veces más tiempo invertido que una sesión en . 

Fotografía de stock

Para mi otra gran ventaja, es que hay muchos estilos dentro de la fotografía de stock, claro que cada estilo tiene también sus ventajas y desventajas. 

Lifestyle, el top ventas para muchos, el paisajismo para los privilegiados que hacen arte de esto, la gastro fotografía un arte en sí. 

Podría seguir describiendo más, pero debes ser lo suficiente consciente de que siempre que seas el mejor puedes incursionar en cualquier estilo. 

Así como también que en algunos casos puede ser más “fácil” el generar ingresos. Dejando claro que nada es fácil en la vida. 

EL SECRETO 

Pues siendo claro y tajante, NO EXISTE, si hubiera algún secreto todos fueran exitosos, todos podrían generar ingresos suficientes para darse una gran vida, pero no existe como tal. 

Recuerda que la única parte del secreto que conocemos es, la CONSTANCIA, ya que esta carrera es larga desde que comienzas hasta que comienzas a ver resultados. 

No te desanimes si tu propósito es vivir de la fotografía de stock, puedes tratar de no perder tanto tiempo buscando información. 

Existen muchos recursos en Internet, incluso yo he puesto un CURSO BASICO FOTOGRAFIA DE STOCK a la venta, a un precio de super oferta para que ganes tiempo y comiences con muchas luces en el mundo de la fotografía de stock. 

Etiquetas
Mostrar más

Gustavo. A

Fotógrafo y Bloguero entusiasta, autodidacta y con ganas de seguir disfrutando de la vida digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar