FotografíaMicrostock
Tendencia

Mi equipo para fotografía, para stock todo sirve 

Aprende a sacarle provecho

Llevo unos días analizando la forma de explicarles mi equipo para fotografía de stock, luego de varios mensajes acerca de un curso que estoy ofreciendo en mi tienda, creo que es necesario. 

Antes de explicar mi equipo, que anticipo, no es para nada lo más pro del mercado, quiero que sepan que para generar ingresos a través de sus fotografías no tienen ni que ser profesionales, ni contar con equipos muy caros. 

Mi equipo para fotografía

objetivo nikon 28mm

 A principios de mis días como fotógrafo, mi idea no era la de incursionar en el mundo del stock, para ser más exacto, ni lo conocía. Adquirí mis equipos por puro gusto al arte de la fotografía. 

No soy el mejor, ni me considero profesional (Pro), pero no puedo negar que algo he mejorado desde mi primera cámara hace unos 8 años. 

Actualmente mi cámara principal es una Nikon D610, di el salto a los sensores full frame, la compré de segunda mano a buen precio y con poquísimos disparos.  

Nikon D610

Tengo dos lentes principales para esta cámara, un lente u objetivo 50mm f/1.8 y un 28mm f/3.5, que me dan gran calidad de imágenes sin factor de recorte ya que son compatibles con la cámara y sensor. 

Un flash flash young 560 IV, completamente manual, que me ayuda sobre todo en condiciones de baja luz. 

Un difusor 5 en 1 para manejar la luz de cierto modo a mi gusto. 

flash youngnuo

Antes tenía una Nikon D90, con la cual he tenido gran producción de fotografías y la gran base de mi portafolio de stock, siendo que mi nueva cámara me llego a finales de enero. 

Además, cuento con un teléfono móvil iPhone X, con el que también suelo hacer algo de fotografía y vídeos. 

Una cámara de acción GoPro, con la que principalmente he realizado time-lapse, por la facilidad que da, aún me falta explotar más este equipo. 

camara gopro

Generar ingresos en stock es posible 

Como lo menciono en este artículo, generar ingresos con nuestras fotografías es posible, incluso con equipos tan “básicos” con teléfonos móviles, que hoy en día dan gran calidad. 

Pueden notar que no tengo equipo de gran costo monetario, tampoco es algo económico, pero si es posible comenzar en el mundo del stock con poco presupuesto en sus inicios. 

Obviamente si deseas aumentar tus ganancias, hay que invertir y hacerlo bien, como lo comento también en mi curso básico fotografía de stock, tu inversión de tiempo es clave, así como la constancia. 

Creo que no puedo aportar más en este apartado y espero que noten que no se necesita grandes equipos, se necesita iniciativa y una vez más constancia.  

Etiquetas
Mostrar más

Gustavo. A

Fotógrafo y Bloguero entusiasta, autodidacta y con ganas de seguir disfrutando de la vida digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar