DestacadoOcio

Orange is the New Black provoca cierre de línea para inmigrantes

Luego de aparecer en la serie Orange is the New Black, la famosa línea gratuita para inmigrantes ha sido cancelada por el gobierno de EE.UU. 

Y es que lo que se mostraba en la serie, en la temporada final, cuando se encuentra en un centro de retención de inmigrantes, tenía algo de verdad. 

Pues se ha reportado que apenas dos semanas desde que apareció esta línea gratuita para inmigrantes en la serie, ha sido suspendida. 

Los malos tratos, el no acceso a abogados, una justicia no muy clara, es lo que vimos en la serie de Netflix, pero al parecer esto no está alejado de la realidad. 

Línea gratuita para inmigrantes era real

En Orange is the New Black, más de una vez se menciona que no debe ser conocido este número por los guardias, se debe mantener el secreto o el gobierno lo podría suspender. 

El numero en cuestión era gratuito, Freedom for Immigrants, se podía marcar desde cualquier teléfono y constaba de pocos dígitos. 

El país más “poderoso” del mundo sigue con sus políticas antiinmigrantes, con régimen que cada vez más está convirtiendo el tema en algo xenofóbico. 

Te dejo una escena donde aparece este número, que no sabemos si es el real y en todo caso el gobierno estadounidense lo ha suspendido. 

 

En fin, la realidad una vez más a superado a la ficción. 

Etiquetas
Mostrar más

Gustavo. A

Fotógrafo y Bloguero entusiasta, autodidacta y con ganas de seguir disfrutando de la vida digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar