Salida de la Tierra, la fotografía más famoso de la Tierra cumple 50 años

Salida de la Tierra, la fotografía más famoso de la Tierra cumple 50 años

diciembre 24, 2018 1 Por garagundi

La icónica foto de la Tierra vista en el horizonte de la Luna, naciendo como si cual un sol se tratara, salida de la tierra, fue tomada un día como hoy hace 50 años.

El hombre observaba por primera vez la Tierra en primera persona desde uno de los puntos más lejanos que ha llegado, la órbita lunar.

El Apollo 8, con los astronautas, William Anders, Jim Lovell, y Frank Borman, quienes no aterrizaron obviamente dato que todos conocemos.

La salida de la Tierra (Earthrise)

original Earthrise Apollo 8

William Anders fue el que fotografío nuestro hogar, si un plano vertical, originalmente de este modo, aunque hoy en día la conocemos en otro plano.

Pues bien esta foto muestra el atardecer  en Africa y un nublado continente Americano, pero es una de las imágenes más hermosas de la historia.

Se considera como la primera imagen completa de la Tierra tomada por un humano.

Sobre todo en el contexto de la epoca, que con los recursos que habían fue toda una hazaña lograrlo.

Ese mismo día, se realizo una transmisión, que en su época se considero la que más audiencia había escuchado en la historia de la humanidad.

Como dato curioso, esta imagen esta catalogada entre las 100 mejores fotografías que cambiaron al mundo según la revista Life.

Aunque se recuerda mucho a esta misión por las fotografías que obtuvieron, hay que saber que su principal misión fue reconocer el lugar para el alunizaje.

Tomando cerca de 700 fotos de la superficie de la Luna y 150 adicionales de la Tierra, todas se pueden ver en el archivo de la NASA. O al menos las que ellos quieren mostrar.

El alunizaje se produciría al año siguiente con la misión Apollo 11, que para esta ocasión no resulta informar acerca de ella.

Si desean conocer y ver más imágenes del Apollo 8, pueden visitar el siguiente enlace oficial de la NASA.