DestacadoRestaurantesTurismo

Shungo Solitario, restaurante de experiencias

Hace pocos días estuve visitando la capital del país, Quito, aprovechando esto y por coincidencia de fechas me acerque al restaurante de un gran amigo, el cual realizaba una pre-apertura.

 

Shungo Solitario, es el nombre de esta nueva propuesta, el cual cuenta  con un equipo increíble que te hace pasar más que un rato agradable, una experiencia.

Esta nueva propuesta, se enfoca en el uso responsable y sustentables de ingredientes ecuatorianos y la apertura de este restaurante será a inicios de 2019.

Es la primera vez que me acerco a un restaurante con un alto nivel de cocina, pero la experiencia valió la pena, por lo que intentare contar esta experiencia que junto a mi novia disfrutamos.

El Inicio en Shungo Solitario

Llegar al Shungo Solitario y entrar a una maravillosa locación con una vista de lujo, un ambiente intimo y acogedor. 

No hubo tiempo para esperar las sorpresas, ya que desde sentarnos y ubicarnos ya existían puntos a destacar.

Sobre una cascara del fruto de la acacia, tres panes artesanales, de coca, maíz seco y ají, junto con dos salsas para acompañarlos.

Panes artesanales en Shungo Solitario Restaurante

He de decir que fue difícil controlarnos para que los panes no acabaran en el primer minuto en nuestras barrigas.

Espero no equivocarme con las descripciones que pude quedarme y espero que les agrade esta pequeña expresión de la degustación.

El Menú de Shungo Solitario 

Con lo que yo creo que fueron 6 platos, incluyendo los panes, el menú de Shungo Solitario es muy equilibrado y completo.

Claro que con esta muestra de gran comida, siempre se quiere más, también entendemos cómo funciona todo.

Antes de comenzar, eso de que te expliquen todo los ingredientes y el concepto de un plato de comida es algo que te hace realmente valorar muchos cosas.

Unos mini churros de mashua acompañado de una salsa que me faltaba poco para comerme el plato y  semilla de macambo, fue el comienzo del menú.

mini churros de mashua en shungo solitario restaurante

Luego un plato servido en un cuenco de mate, que contenía pato, que pocas veces había probado a un nivel que me gustara, todo descansando en una crema de plátano con salprieta.

Claro que ese toque manabita al plato, fue suficiente para que sin dudarlo fuera uno de mis favoritos de la noche.

Magret de pato con crema de platano y salprieta

El siguiente plato fue el Encocado 3 Regiones, hizo que cada bocado de esta preparación explotara los sabores dentro de mi boca.

Con ingredientes obviamente de las tres regiones del país, camarones, yuca y camote, han logrado fundir en un solo plato al Ecuador.

Encocado tres regiones ecuador shungo solitario

Un plato fuerte, con guiso de carne y vegetales, para compartir, servido en una olla de las que toda casa en el Ecuador, o la generalidad alguna vez a tenido, dando directo en los sentimientos.

Para los que me conocen, los vegetales no son lo mío, pero es que al saberlo combinar con otros ingredientes, me los como y repito.

Por ultimo, el postre, como no puede ser de otra forma, con una presentación única, rememorando a las historias de barrio donde se encuentra ubicado el Shungo Solitario.

Orito rebozado en hojaldre, helado de aguacate, tierra de chocolate, esto ultimo sí que me sorprendió ya que no había experimentado este tipo de preparaciones.

shungo solitario restaurante

Shungo Solitario

Luego de haber degustado esta maravillosa comida, dimos un recorrido por la locación, junto al Chef Francisco Roman, gran amigo de la infancia y disfrutamos de excelentes vistas desde el Shungo Solitario.

vista nocturna al centro historico

Sin duda alguna escribo estas lineas con una alegría enorme, de saber que hay personas con grandes capacidades y que hacen las cosas con total compromiso.

El Equipo de Shungo Solitario, es muy entregado y profesional, con el toque humano que en todos los campos de la vida debe haber.

Para quienes tengan la oportunidad, y en serio no la pierdan, asistan a este rincón de Quito, que pinta para cosas muy grandes.

vista nocturna del panecillo

Dejare el Instagram de Shungo Solitario para que conozcan todo lo que pueden probar, reservar, conocer y degustar.

Etiquetas
Mostrar más

Gustavo. A

Fotógrafo y Bloguero entusiasta, autodidacta y con ganas de seguir disfrutando de la vida digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar