Guía de supervivencia latina para viajar a Centroamérica: Rumbo a Tikal

julio 29, 2018 1 Por garagundi

De Flores a Tikal, directo a la aventura

calles de flores

Es verdad que es un sitio de paso de muchos para ir a Tikal, desde aquí hay mucha oferta de compañías que hacen el recorrido.

Nosotros paramos en Yax-Ha, un hostel y restaurante, que nos había recomendado una pareja en el viaje a Roatán, en el cual almorzamos.

Este ofertaba también un recorrido hacia el Tikal, con guía incluido, por poco más de 140 quetzales ( 20 usd), que consistía en el recorrido desde Flores a Tikal.

Horarios hacia el Tikal

Existen varios horarios para visitar el parque del Tikal, entre esos destacan el del amanecer, que sale a las 3:30 am desde Flores y el del atardecer, que desconozco el horario.

Para el amanecer tienes que pagar un extra para poder acceder al parque y disfrutar de lo que muchos consideran un espectaculo.

Nosotros no lo escogimos porque la predicción del clima indicaba que iba a estar nublado y así fue por lo que decidimos irnos en el segundo turno, 4:30 am.

El Recorrido que contratamos, y creo que la mayoría, te recogen en la puerta del hostel donde te encuentres, el transporte es un autobús con condiciones aceptables.

Llegamos cerca de las 6:30 al parque, donde quienes no tenían su entrada adquirida podían hacerlo.

El regreso por el precio que pagamos nosotros, tenia 3 horarios también, a las 11:30 – 13:30 y 15:30.

El guía que nos toco, era muy amable, trataba de explicar todo y respondía a muchas inquietudes según se lo fuéramos preguntando.

Los puntos a mejorar a nuestro punto de vista, son el estado de la vía hacia el parque, que se encuentra en muchos tramos dañado, así como que el parque venda los mapas del sitio, cuando te lo podrían cobrar en la entrada y ni te darías cuenta.

En fin el Tikal fue nuestro penúltimo punto que visitamos, Antigua Guatemala fue el ultimo y ambos merecen artículos apartes.