Guía de supervivencia latina para viajar a Centroamérica: Roatán

Guía de supervivencia latina para viajar a Centroamérica: Roatán

julio 2, 2018 1 Por garagundi

Una parte del paraíso, Roatán

No voy a negar que una de los mejores sitios que visitamos en este viaje, fue Roatán, Isla que nunca estuvo en nuestros planes.

Será un articulo en que incluiré muchas fotos, ya que se me hace muy difícil describir todo lo hermosa que es esta isla catracha.

Quien diría que a pesar de desconocer, nos aventuramos a una isla caribeña, con arena blanca, mar tranquilo y turquesa.

Sobre todo también con una gran barrera de arrecife que forma parte la barrera mesoamericana, considerada la segunda más grande del mundo detrás de la Australiana.

Hostel recomendado en Roatán

Buena Onda Hostel, West Bay

Habíamos reservado en un pequeño hostel, Buena Onda, que ofrecía habitaciones a buen precio, desde compartidas, hasta privadas.

Nosotros nos decidimos por la privada (30 usd por los 2), pero realmente solo dormíamos, porque el día entero lo pasábamos fuera del hostel.

Las habitaciones compartida, dependiendo de la temporada rondan entre los 10 a 12 dolores por noche.

Y algo super importante, que no debo dejar de decir, es que cuenta con cocina, situación que nos ahorro unos cuantos dolores al poder cocinar algunas comidas.

En esta Isla se puede pagar en dólares, es por esta razón que los precios de aquí no los coloco en lempira, moneda oficial de Honduras.

El Hostel se encuentra en West end, una parte de la Isla que se encuentra a 15 min en taxi acuático, o a unos 40 min caminando de West Bay, la mejor playa de la Isla.

En West End, hay muchas opciónes de comida, de todo valor, típica y destacando los sabores del mar.

A nosotros, no nos pareció un sitio de altos presupuestos, en la realidad es que nosotros pudimos comer desde 2 dolares, platos tipicos como las Baleadas.

Obviamente puedes gastarte mucho más dependiendo del sitio que escojas para comer, o las actividades.

West Bay la mejor playa de Roatán

Playa de Roatán

West Bay, es la zona de la isla donde vive la clase alta, o mejor dicho los extranjeros, en su mayoría norteamericanos.

Cuenta con una gran oferta de hoteles de lujo y con todas las comodidades. La demanda de turistas de habla inglesa es tan alta, que el idioma ingles es muy bien manejado por los locales.

Se considera la mejor playa de la isla, en la cual se pueden realizar un sinnúmero de actividades marítimas, como snorkeling, buceo, kayac, paseos guiados, entre otros.

Nosotros estuvimos dos días en Roatán y la mayor parte del tiempo lo invertimos en este sitio. fueron horas y horas de tranquilidad.

La barrera de arrecife, esta muy cerca, quizás unos 10 metros desde que ingresas al agua, por lo que se disfruta muchísimo de las especies marinas.

Pareja en atardecer en la playa

La Isla es super segura, puedes caminar casi en cualquier momento del día con total tranquilidad. Sus habitantes son muy amables.

Recomendamos Roatán como parte de un viaje a Centroamerica, sobre todo si se esta por Guatemala, que es fácil llegar hasta Honduras.

Aquí puedes leer algunas sugerencias, de como ir a Roatán desde Guatemala