Guía de supervivencia latina para viajar a Centroamérica: Camino a Roatán

Guía de supervivencia latina para viajar a Centroamérica: Camino a Roatán

junio 28, 2018 1 Por garagundi

De Guatemala a Honduras, Roatán el destino soñado del Caribe

Ir a Roatán, una de las Islas de la Bahía en Honduras, no fue algo que al salir del Ecuador lo hubiéramos pensado.

Nosotros contactamos con una empresa, Roneey Shuttle Service, que ofrece el viaje desde algunos puntos de Guatemala, en nuestro caso, Puerto Barrios.

Esta compañía sale en días específicos, como Lunes, Miércoles y Viernes hacia Honduras, por lo que debes planear bien el viaje, igual a la vuelta tiene días específicos, por lo que debes preguntar al contactar.

Puerto Barrios, se encuentra a unos 30 minutos en lancha desde Livingston, el día del viaje y luego de hacer noche en esta población, tomamos la lancha cerca de las 7:30 am.

Por un precio de 125 quetzales (15 usd) llegamos a Puerto Barrios, donde en un bus de estos pequeños que hacen de taxi nos llevaría al punto de encuentro.

Por cierto, se debe tener cuidado al momento de coger el transporte, ya que estos taxistas tienen contacto con la empresa y esta ultima cubre el gasto de este trayecto.

Así que no le pagues o al menos no hasta hablar con los de Roneey Shuttle Service, a nosotros nos sucedio, no es por el dinero perdido que fue poco, pero la actitud de aprovecharse del turista es desagradable.

Una vez subimos nuestras mochilas al bus, nos fuimos camino a Honduras, por una vía que tenia un estado deficiente para conectar a dos paises.

Walter, el chofer de la empresa es un tipo muy agradable, que tiene conocimientos de idioma ingles, por lo que es bueno para los extranjeros que en su mayoría manejan este idioma.

Quien amablemente nos explicaba cuanto duraba el viaje, aproximadamente 7 horas, así como también cualquier cosa sobre Honduras estaba presto a contarnos.

Conocimos a una pareja, de habla hispana, un español y una Hondureña que reside en España, que nos dieron algunos consejos para nuestra vuelta a Flores y Tikal.

Al llegar a La Ceiba Honduras, el bus nos dejo en la puerta de la compañía del Ferry, que es uno de los medios de transporte desde el continente a la Isla de Roatán.

camino a roatán en ferry

 

Por un precio de unos 60 usd ida y vuelta, el billete es abierto y puedes escoger cuando volver, cosa que nos gustó mucho.

El paso de la frontera de Guatemala – Honduras, en mi caso fue algo desesperante, y por eso no me alcanza en este espacio explicarlo, por lo que habrá un espacio adecuada para esta.