Comida chapin

Guía de supervivencia latina para viajar a Centroamérica: rutas y paradas

Plan de viaje

El plan desde el inicio, fue ir a varias zonas turísticas de Guatemala y Belize, por nuestra cuenta y tratando de gastar lo menos posible.

Este ultimo fue descartado porque Oh! Sorpresa! necesitas visa para ingresar como ecuatoriano al menos.

Entonces el plan inicial contemplaba los siguientes lugares:
-Rio Dulce
-Livingston
-Belice
-Flores
-Tikal
-Semuc Champey
-Antigua Guatemala
-Lago de Atitlán

Ruta incial Guatemala de turismo

Roatán -Honduras ingresa al plan

Mientras planeábamos en casa el día de comenzar esta nueva aventura, conversando y asesorándonos con familiares, salto en una conversación, Roatán en Honduras.

Para ser sincero en mi vida había escuchado nombrar a estas islas, por lo que desconocía mucho de ellas, pero nos las pintaron como una de las mejores del caribe y del mundo.

Según el New York Times este es uno de los 53 lugares que deberías visitar en tu vida, ubicándolo en el puesto 30.

Siguen el hilo de esto, comenzamos a investigar sobre aquella Isla, como llegar, realizar el presupuesto y ajustar al plan original, del cual ya habíamos descartado, Belice.

Tengo que reconocer que en algún momento estuvimos a punto de no ir a Roatán, pero ahora que la conocí, espero volver un día.

Ciudad de Guatemala, Centro Historico con poco atractivo

Una vez trazado el camino de nuestras vacaciones fue el momento de salir a la parte central de Ciudad de Guatemala.

Para llegar a buena hora y aprovechar el día, salimos muy temprano de casa, puesto que el trafico suele ser un dolor de cabeza.

El centro de Ciudad de Guatemala, tiene algunos lugares interesantes de recorrer, como ir a visitar el Palacio Nacional de la Cultura, donde se encuentra la casa presidencial.

Palacio nacional de cultura Guatemala

Recorrimos algunas calles, fuimos a la catedral de la capital. El centro nos dio la sensación de un lugar poco seguro y con falta de limpieza.

Nos fuimos de almuerzo, a Patsy, una cadena con comida típica guatemalteca, en donde probamos varios platos que acompañan en la siguiente foto.

Comida chapin

Por ultimo ese día nos compramos los billetes de autobús, para comenzar la travesía que habíamos planeado por Guatemala.

Linea Dorada, una de las “mejores” compañías de transporte y segura, fue la que nos llevaría a Río Dulce por 75 quetzales unos 10 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − ocho =