pasaporte republica del Ecuador, comunidad andina

Así comienzan nuestras vacaciones a Centroamérica, expectativas antes de viajar a Guatemala

Este mes como ya lo teníamos programado desde el año pasado, comienzan nuestros días de desconexión del trabajo y el destino es vacaciones a Guatemala.

Guatemala es nuestro destino principal, pero dentro de nuestro plan se encuentran Belice y El Salvador, cosa que podría variar durante estos días.

Los lugares que visitaremos en Guatemala son como para cualquier turista los más conocidos, o los que el país vende al exterior.

Visa para viajar a Guatemala

pasaporte de la republica del ecuador para viajar a Guatemala

Nuestras vacaciones en Centroamerica, tuvieron un pequeño problema antes de viajar, y es que se tiene que pedir un visado de turismo para la zona CA-4.

Como siempre, deje todo para ultima hora, pero en mi defensa tengo que comentar, que me había asesorado con personas que han viajado a Guatemala y por las paginas oficiales de Guatemala.

Con mucha información y confusion, tuve que llamar directamente a la embajada, donde amablemente me explicaron y me dijeron que pidiera una cita.

Esta cita me la dieron para una semana después de mi solicitud y una semana antes de viajar.

Tengo que reconocer que conseguir los requisitos son muy faciles, en la pagina oficial de la embajada de Guatemala los pueden encontrar.

El precio de entrada simple es 25$ y de la múltiple 50$. Exentos de pedir visa, quienes posean visa norteamericana o de los estados schengen.

El trato en la embajada de Guatemala fue rápido y sin problemas, el único punto en contra, es que solo se puede tramitar en Quito, en mi caso como ecuatoriano.

Expectativa de viajar a Guatemala

Lo que mas deseamos de este viaje, es disfrutar de la cultura de este país centroamericano.

Comer todo lo que se pueda de comida tradicional, porque somos unos amantes de los nuevos sabores.

Por ultimo disfrutar de los paisajes, realizar muchas fotografías y algo que quiero conocer hace mucho, las pirámides hechas por los mayas tantos años atrás.

Espero no tener ninguna dificultad adicional, este post es para que se enteren un poco de lo que haremos estos días, y quienes deseen puedan seguir el viaje y uno que otro tip.

Ademas del blog, en mi cuenta de instagram que es la que mas suelo actualizar, @garagundi, publicare mucho más, incluyendo fotos y videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *