Cuba y Cameraman de Jon Alpert

Recomendación de domingo, Cuba and the cameraman

Los domingos en muchos de los casos son días que se suele pasar en casa y con planes mas tranquilos del fin de semana, por eso hoy les recomiendo Cuba and the cameran.

Hace ya tiempo que lleva en la plataforma de streaming, netflix, un documental que retrata de una forma muy interesante la vida en Cuba.

Si, Cuba, la isla caribeña que lleva mas de 50 años de bloqueo comercial, por parte de los EE.UU.

Que en su momento fue su aliado y ahora pues sigue igual, luchando por ideales que toda la población reconoce, o al menos en su mayoría.

Cuba desde adentro

Obviamente estoy hablando desde una perspectiva alejada y probablemente desconocida de la vida en Cuba.

Es por eso que recomiendo este documental, que no se enfoca ni en la visión externa de Cuba, que critica el socialismo y la ideología.

Así como tampoco hay una dirección ha exaltar o admirar el sistema cubano, que a fin de cuenta como todos puede tener problemas.

La dirección de este documental va hacia una visión de la vida, desde personas del campo y humildes que solo les interesa trabajar.

Hasta altos políticos como el difunto jefe de estado de la Isla de Cuba, Fidel Castro, y quien comenzó con la revolución cubana que sigue en pie de lucha en cualquiera de los dos sentidos que lo quieras ver.

En una sinopsis algo corta y para no contar de mas, este documental filmado por Jon Alpert se puede ver la evolución o no de la sociedad Cubana a través de mas de 20 años. Palabra clave: Cuba And The Camara Man Puntuación SEO aceptable

Muy interesante y recomendado para un domingo de esos que te unes al sofá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *